Todo lo que te ofrece una gestoría
Contenidos interesantes de este artículo:
¿Qué pueden hacer por mi empresa las gestorías o asesorías de empresa?
Las asesorías pueden realizar una gran cantidad de servicios para nosotros y nuestra empresa.
Pueden encargarse, a través de sus gestores administrativos de realizar una gran cantidad de trámites tanto con otras empresas o clientes como con la administración tanto local como estatal.
En ciertas ocasiones, estas gestorías pueden llegar a actuar como representantes de la propia empresa para realizar ciertos trámites que no requieran necesariamente de un abogado.
Externalizar gestiones
Las gestorías se pueden ocupar tanto de las necesidades de gestión de las personas físicas como de las empresas. Para empresas, lo que se desea sobre todo es la externalización de algunos servicios y gestiones.
Hoy en día, con el fin de ofrecer un abanico de servicios más amplio, las empresas ofrecen un servicio de gestoría integral, comprendiendo todos los ámbitos que necesita el cliente cubrir como es la asesoría fiscal, laboral y contable, por lo que no tiene que circunscribirse exclusivamente a lo que entendemos por una gestoría o servicios de gestión clásicos.
Qué tipo de trámites pueden hacer las gestorías
Los servicios clásicos que ofrecen las gestorías son por ejemplo tramitar escrituras públicas, tramitar diversos tipos de certificados, tramites con la Dirección General de Tráfico como por ejemplo matriculaciones, importación y exportación de vehículos.
Se podría decir que los servicios que ofrecen las gestorías a las empresas se pueden clasificar en los siguientes tipos:
- Trámites laborales: La gestoría se encarga de hacer las nóminas de los trabajadores de la empresa así como de la gestión de altas y bajas del personal. También deben asesorar a la empresa sobre los costes que supondrían nuevas contrataciones, costes de personal en general, costes de cambio de política laboral, despidos etc.
- Trámites fiscales: La gestoría puede ocuparse de llevar al día la contabilidad de la empresa en lo relativo a impuestos, retenciones por IRPF, IVA trimestral y el resumen anual. También se encargan de confeccionar las declaraciones de la renta y de comprobar los borradores a partir de los documentos que les sean aportados y en caso de posibles deducciones, tramitarlas también.
- Certificados: La gestión y tramitación de todo tipo de certificados también es otra de las tareas en las que una gestoría puede ayudarnos. Pueden ser por ejemplo certificado de autónomos, Seguridad Social etc.
- Creación de empresas: Pueden asesorarnos y ayudarnos con la creación de nuevas empresas. Pueden encargarse de todo el papeleo necesario para facilitarnos al máximo esta labor. También pueden ayudarnos estudiando los costes iniciales de nuestro proyecto empresarial.
- Estudiar y tramitar la posibilidad de subvenciones: Si tenemos derecho a algún tipo de ayuda o subvención por parte del estado, ayuntamiento etc. Nuestra gestoría nos informará de ello y nos tramitará dicha subvención por nosotros al órgano de gobierno que corresponda.
- Gestión del negocio: La gestoría puede adaptar su negocio a las necesidades de nuestra empresa. Desde la contabilidad, previsiones de gastos, gestión de nóminas y trámites relacionados con el personal de la empresa, precálculos de gastos, trámites administrativos etc.
- Estar al día de la normativa laboral y fiscal vigente: Contar con una gestoría nos ayudará a estar siempre al día sobre todas las normativas y leyes referentes a nuestra empresa. Es importante estar siempre actualizados por que de no ser así podemos incurrir en alguna falta que conlleve una sanción económica o de otro tipo a nuestra empresa.