Asesoría Legal de Empresas Getafe

Solicite información sobre Abogados asesores de empresas: Tlf. 91 601 90 00

.

¡Primera sesión de asesoramiento totalmente gratis!

Te ofrecemos información sobre emprendimiento, desde cómo abrir una empresa hasta los pasos para convertirse en autónomo

¡Contáctanos para reservar tu sesión gratuita hoy mismo y dar el primer paso hacia tus metas empresariales! Tel: 91 601 90 00

Asesoramiento legal gratuito para nuestros clientes

Con nuestra cercanía, atendemos a clientes en sus necesidades, representando sus intereses y sus derechos, prestando un asesoramiento integral
Ofrecemos nuestros servicios eficaces como a asesoría legal para empresas y autónomos en toda la Comunidad de Madrid, con especial actividad en las poblaciones de Getafe, Villaverde, La Fortuna, Carabanchel, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, Móstoles, Alcorcón, etc.

Áreas de trabajo de nuestro departamento jurídico

• Derecho de Familia. Divorcios, separaciones, relaciones paternofiliales, filiación, liquidación sociedad gananciales
  • Derecho de Sucesiones. Herencias, Declaraciones de herederos
  • Tutelas e Incapacidades
  • Reclamación de impagos Comunidades Propietarios
  • Accidentes de Tráfico
  • Derecho de Extranjería. Solicitud de Nacionalidad, Permisos de Trabajo, Reagrupacion familiar, Arraigo
  • Monitorios. Son procedimientos judiciales rápidos, sencillos y económicos para reclamar créditos a clientes
  • Derecho Laboral

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente

Ofrecemos asesoramiento completo y personalizado en materia de derecho laboral, seguridad social, tanto a empresas como a particulares.

Realizamos asesoramiento íntegro en materias como formalización de contratos de trabajo, reclamación en materia de despidos, movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reducción de jornada, sanciones laborales, invalidez, reclamaciones de cantidad y prestaciones frente a la seguridad social, medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, despidos disciplinarios…

De igual forma, se presta asistencia a los clientes tanto en conciliaciones como posterior defensa en sala, avalados por una gran experiencia y por el porcentaje de casos ganados.

• Contratos y obligaciones
  • Derecho Administrativo. Recursos, Tramitación expedientes, responsabilidad patrimonial, multas y sanciones

Reclamación de la plusvalía municipal

La sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional de 16 Febrero de 2017 si ciertamente declaran inconstitucionales y nulos los artículos 4.1, 4.2 a) y 7.4 de la norma foral 16/89 de 5 de Julio, del Impuesto del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana del Territorio de Guipúzcoa, únicamente en la medida que someten a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor, tiene su incidencia práctica en la legislación que afecta al territorio común, esto es a lo que se refieren los artículos 107 y 110.4 del RDL 2/2014, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que se refieren al arbitrio municipal de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (conocido como de plusvalía).

Asesoramiento legal gratuito y descuento del 15% en procedimientos judiciales para nuestros clientes

Los plazos para reclamar la plusvalía

Ha de considerar los plazos de prescripción para la interposición de la correspondiente reclamación para la devolución como ingreso indebido de todas aquellas cantidades que hayan abonado los obligados tributarios (sujetos pasivos) en los supuestos en los que el valor de sus bienes inmuebles objeto de gravamen fue menor a la fecha de la transmisión que aquel otro considerado a la fecha de la adquisición, los siguientes preceptos legales:

Ley general tributaria

Art. 66. Plazos de prescripción. Le derecho a solicitar las devoluciones derivadas de los ingresos indebidos prescribirán a los 4 años.

A tenor del Art. 67 de la misma Ley, el plazo de prescripción comenzará a contar desde el día siguiente del pago de la misma.

El objeto de reclamación será el del principal importe indebidamente abonado más el interés de demora que prevé el artículo 26 de la LGT, consistente en la aplicación del interés legal de dinero vigente a lo largo de periodo desde que se pagó el impuesto indebido más un 25%.

En cuanto al trámite, se ha de seguir en primer lugar una reclamación administrativa para la devolución del ingreso indebido, y esperar a que exista una resolución favorable. En el supuesto que ello no acaezca se habrá de seguir el correspondiente recurso Contencioso Administrativo ante los tribunales una vez agotada la vía administrativa.

La documentación que deberán aportar los clientes es la siguiente:

• La escritura pública o el documento oficial en el que conste el acto jurídico que ha dado lugar al devengo del impuesto
  • La referencia catastral del bien y el valor catastral del mismo tanto al momento de adquisición como al momento del devengo del impuesto por la transmisión gravada (cédula catastral)
  • El justificante de pago en el que conste la cantidad abonada por el arbitrio de plusvalía

Derecho de familia

• Divorcio express (mutuo acuerdo)
  • Divorcio contencioso
  • Separaciones
  • Relaciones y obligaciones paternofiliales
  • Liquidación de sociedad de gananciales
  • Guarda y custodia compartida
  • Pensiones de alimentos o compensatoria
  • Modificación de medidas definitivas
  • Filiación o paternidad

Derecho laboral

• Despidos
  • Acoso laboral o mobbing
  • Representación y defensa en Juicios
  • Representación ante el SMAC
  • Negociaciones laborales por cambio sustancial de condiciones de trabajo
  • sustancial condiciones trabajo
  • Cálculo de indemnización y finiquito
  • Accidentes laborales
  • Infracciones y sanciones
  • Reclamaciones de cantidad
  • Reclamaciones ante Seguridad Social
  • Tramitación ante Fogasa

Derecho civil

• Desahucios
  • Incapacidades
  • Juicios Ordinarios, Verbales y Monitorios.
  • Indemnizaciones por accidentes de tráfico
  • Reclamación de impagos morosos Comunidades Propietarios
  • Revisión y redacción de contratos

Derecho de extranjería