Asesoría para la constitución de empresas
Tlf. 91 601 90 00
Asesoría para la constitución de nuevas empresas
La constitución de una empresa propia, a nivel laboral, puede considerarse como uno de los niveles más altos de independencia y satisfacción personal, por el hecho de tener la capacidad de gestionar el negocio a tu propia imagen y semejanza.
Sin embargo, para comenzar el funcionamiento de una empresa nueva, existe una serie de trámites que hay que completar de forma correcta y detallada, para poder inscribir la empresa en cada uno de los organismos oficiales necesarios.
Requerimientos
Documentación
Registros
Te asesoramos desde los primeros pasos
El primer paso a seguir a la hora de constituir una nueva empresa es la solicitud al Registro Central de la denominación social, para que compruebe su disponibilidad y en su caso, le reserve el nombre que se ha solicitado.
Con la reserva de la denominación social, se procede a la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la sociedad, para aportar el capital social, y a su vez, con la cuenta abierta del banco, se escritura la constitución de la empresa ante notario aportando la documentación necesaria, y desde ese momento, la empresa tiene personalidad jurídica.
Sin embargo, para comenzar a operar, se debe solicitar el NIF de la empresa a la Agencia Tributaria, así como el Alta de Actividad tanto provisional como definitivo, y, por otra parte, se debe presentar en el Registro Mercantil las escrituras, para poder ser publicadas en el Borme y proceder a su inclusión en el listado público de empresas españolas.
A su vez, a nivel de personal, el administrador deberá darse de alta en el régimen de autónomos como administrador, y en caso de existir trabajadores por cuenta ajena, es necesario la solicitud de un código de cuenta de cotización en la Seguridad Social, que actúa como un número de identificación de la empresa frente a la Tesorería General de la Seguridad Social y en el que se incluyen los trabajadores de la empresa a la hora de presentar los seguros sociales y el cargo de las cuotas.
¿Qué podemos hacer por ti y por tu empresa?
- Información y tramitación de los requerimientos necesarios para emprender un negocio
- Tramitación de subvenciones a nivel estatal y de cada comunidad
- Solicitud de denominación
- Solicitud del CIF ante la Agencia tributaria
- Gestión de documentación necesaria para escritura ante notario
- Presentación del Modelo 600 (Tributo Comunidad de Madrid)
- Presentación de escritura ante Registro Mercantil
- Solicitud de Alta de actividad ante la Agencia Tributaria
Cuenta con una asesoría con experiencia
Por otra parte, a nivel de planteamiento para la empresa, contar con una asesoría con experiencia puede resultar beneficioso a la hora de escoger la forma jurídica de la empresa, poder resolver dudas de si es más beneficioso la compra de materiales y activos o su adquisición mediante Renting (maquinaria, vehículos…), alquiler o compra de nave o local, contratación de trabajadores, flujos de cobro y pago de facturas, así como planteamiento de calendario de pagos de impuestos y cargo de seguros sociales para evitar posibles descubiertos en la cuenta.
Si estás planteando la posibilidad de constituir tu propia empresa, Jeypa Gestión puede ayudarte a sentar las bases para asegurar una vida larga y estable en tu empresa.
En JEYPA Gestión, llevamos desde 1994 ayudando a empresas, autónomos y particulares