Campaña de rentas
Contenidos interesantes de este artículo:
Información de utilidad sobre el calendario de la Renta
En abril da comienzo la presentación de declaraciones de la renta de 2021. ¿Tienes claro cómo preparar este trámite? A pesar de que todavía hay tiempo para preparar la presentación, es normal que surjan dudas sobre los plazos y métodos de presentación, por ello, en Jeypa Gestión hemos respondido las preguntas más comunes para nuestros lectores:
¿Cómo sé si estoy obligado a presentarla?
Muchos contribuyentes llegan a estas fechas sin tener claro si deben hacer esta declaración. Solo aquellas personas que perciban más de 22.000 euros en concepto de rendimientos del trabajo están obligadas a hacerla. Si superas estos ingresos, ya sea por tu sueldo, pensión y otras prestaciones, deberás presentarla obligatoriamente. Para aquellos que no lleguen al mínimo, presentarla es opcional.
¿Cuándo empieza la campaña de la renta?
A partir del primer miércoles de abril, es decir, el 6 de abril, ya podemos presentar la autoliquidación del IRPF. Desde ese momento, tendremos hasta el 30 de junio, casi dos meses, para elaborarla.
¿Por qué medios puedo presentarla?
El 6 de abril ya está disponible la presentación online, a través de Internet. A partir del 5 de mayo podrán hacerlo aquellas personas que quieran hacerlo por vía telefónica, para lo cual podrán solicitar cita desde el día 3. Por último, el mes de junio está reservado a la declaración presencial en las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT); para ello, debes pedir cita a partir del 26 de mayo.
Recuerda, la campaña termina el 30 de junio. Puedes revisar estas fechas en nuestro calendario fiscal actualizado.
¿Qué calendario debo seguir si resido e País Vasco o Navarra?
Las únicas comunidades autónomas que no siguen las fechas generales son País Vasco y Navarra, que se rigen por una fiscalidad propia. Si tributas en la Diputación Foral de Álava tendrás del 5 de abril hasta el 27 de junio; los residentes en Guipúzcoa y Vizcaya podrán presentar sus propuestas de declaración del 4 de abril al 30 de junio. Por último, en Navarra los plazos permanecerán abiertos del 17 de abril al 22 de junio.
¿Te has quedado con preguntas?
Recuerda que nunca es demasiado pronto para hacer el balance financiero y que una gestión experta es vital para evitar sanciones cuando se trata de declaraciones tan complejas. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de asesorarte.